¡El Vino Emociona!


Cuando hablamos de vino nos enlazamos inmediatamente con experiencias y vivencias, con momentos agradables, su aroma y sabor nos invita a conectarnos con la naturaleza, con sus frutos, con sus hiervas, con sus especias, nos conecta al lugar donde su creado, a su  gestación, su personalidad. El vino Emociona, porque está Vivo y desde allí es mucho lo que nos puede revelar.


Quizás ya sepas que el vino llego del Viejo Mundo con la colonización española y que su antigüedad se remonta a las primeras civilizaciones del mundo. Toda una historia extensa e interesante nos narra su evolución hasta llegar a nuestro continente, justo a América del Sur en países como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela.


Y es aquí en nuestro país, ¡Venezuela!, a través de Bodegas Pomar donde el Vino hace presencia y nos emociona al conocer de tan cerca su proceso desde la siembra hasta su embotellado y verlo en cualquier tienda de norte a sur y de este a oeste, siendo un producto accesible y que refleja lo que somos y lo que queremos ser.

Viñedo de Bodegas Pomar en Altagracia, Carora Edo Lara

Esta bodega nos abre sus puestas para demostrar que con trabajo, dedicación, disciplina y entrega se pueden alcanzar excelente resultados. Ubicada en pago de Altagracia, Carora, Estado Lara, lugar que reúne las características ideales para la siembra de la Vid, como una altitud a 480 metros snm, suelos áridos, temperaturas ideales, brisa cálida del día (hasta 32ºC) y la fresca de la noche (hasta 18ºC), convirtiéndose en la región que dará el ejemplo para el desarrollo del vino en Venezuela, logrando producir y satisfacer el mercado nacional y extranjero, con unas excelentes variedades como el tempranillos, Petit Verdot, Syrha, Chenin Blanc, Macabeo, Malvoisie, Muscatel y espumoso a través del método tradicional dando mucho de que hablar entre los amantes del vino y la gastronomía.

Trabajadores (Recolectores) en el Campo


Esta empresa con tecnología avanzada y un equipo de trabajo de alto desempeño logran equilibrar Campo - Bodega y mantenerse viva, representando a Venezuela en el mundo vinícola. Los rostro del personal que allí labora es amable, cordial, manifestando su intención de mostrar lo que hacen, sus logros, sus avances, la responsabilidad social que han asumido de forma integral con la comunidad que los rodea. Han logrado integrar a través de las visitas guiadas a los amantes, aprendices y expertos del Vino en una experiencia Eno-Gastronómica, mostrando la armonía y el disfrute con la comida típica, la música y sus vinos. 



No puedo dejar de mencionar la experiencia desde organizacional, a través del empoderamiento de sus trabajadores, de la distribución de sus procesos, de la higiene en la preparación de sus productos al igual que la seguridad industrial de sus trabajadores y visitantes, la coordinación y organización de los grupos de visitantes… Al final es mucha la lectura para Analizar, Aprender y Emocionarse, es por ello que el VINO Emociona y más si se trata de VINO VENEZOLANO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Cerebro! y el acto de comer

¡ Se me hace agua la boca! Es la frase popular que relaciona el acto de comer con la boca, sin embargo, este acto comienza en el Cerebro ...